Curso de verano “La Ciudad y la Energía: propuestas para el progreso sostenible urbano.”

Los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2017 tendrá lugar el Curso de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía “La ciudad y la energía: Propuestas para el desarrollo sostenible urbano” en el Campus Tecnológico de Málaga, dirigido por D. Domingo Jiménez Beltrán presidente la Fundación Renovables.

El objetivo de este encuentro es presentar las medidas e iniciativas que pueden desarrollarse en las ciudades y que permitan trazar una hoja de ruta capaz de transformar el espacio urbano.

En el desarrollo de las propuestas de este encuentro subyace la necesidad de recuperar y revitalizar la ciudad como espacio natural y abierto en el que desarrollar políticas energéticas basadas en la racionalidad tecnológica y en hábitos de comportamiento y, en particular, en el desarrollo del autoconsumo eléctrico con Balance Neto.

El modelo energético que se propone tiene como objetivo la consecución de ciudades con Emisiones Cero y se fundamenta en la racionalización de la demanda (ahorro y eficiencia energética), en la electrificación creciente y eficiente de la demanda y en la generación distribuida o centralizada con Fuentes de Energía Renovables, que conformarían un sistema energético sostenible que permitiría la transformación del espacio urbano.

Se estudiarán las iniciativas que ya se están desarrollando en diferentes municipios españoles.

El Cambio Climático y la contaminación del aire en nuestras ciudades, nos dan una medida de la magnitud y urgencia del necesario cambio de sistema energético.

Más información en: https://cursosdeverano.unia.es/item/la.html

 



Los comentarios están cerrados.