Curso de Verano en Turismo y Paisaje

Fuente: Puerto Banús. Autora: Nuria Nebot Gómez de Salazar

La Fundación de la Universidad de Málaga ha acogido la propuesta de Carlos Rosa (subdirector del HTT) y Nuria Nebot para la creación de un curso de verano en torno al turismo y el paisaje. El encuentro tendrá lugar en Archidona en la semana del 16 al 20 de Julio bajo el título Turismo y Paisaje, visiones cruzadas, y es organizado por  Nuria Nebot, profesora de la Escuela de Arquitectura de Málaga (eAM’),  y Belén Nogueira, investigadora de la eAM’ y la UPC, ambas pertenecientes al  Instituto Hábitat Turismo Territorio.

El curso se propone como un diálogo interdisciplinar donde se reúnen teóricos y proyectistas especializados en la planificación del territorio y el paisaje turístico. Las jornadas se inician con el debate sobre los espacios del turismo masivo de sol y playa, avanzando después en el espacio costero y su condición de ‘paraíso litoral’, la necesaria atención y proyectación desde el paisaje y la reflexión sobre la transformación de la ciudad heredada -ciudad industrial y patrimonial- como espacio de ocio. Para finalizar, se abordará una visión desde el turismo responsable como alternativa de futuro…

El director del HTT, Ricard Pié y otros miembros del equipo participaran en las jornadas con diferentes aportaciones acerca del paisaje y la arquitectura en el turismo de masas y el turismo en áreas frágiles. Las inscripciones están abiertas hasta el día 6 julio.  [Descarga el programa y datos relativos al curso: Dossier Archidona]

Para más información consulta la web de la Fundación Málaga  y el blog Turismo y Paisaje, donde iremos actualizando contenidos del curso.

 



Los comentarios están cerrados.