AL>tour: Architecture, Landscape & Tourism

El Turismo es una de las ramas de investigación fundamentales del Instituto HTT. Una parte importante de sus contenidos, fundamentalmente aquellos vinculados al turismo masivo vacacional de sol y playa, han sido desarrollados en el marco del grupo AL>tour, un equipo interdisciplinar de investigación en arquitectura, paisaje y turismo, de la Universidad de Málaga.

El grupo AL<tour inicia su recorrido en 2008 de la mano de Dr. Ricard Pié i Ninot, primer director y fundador de la Escuela de Málaga (eAM’), catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPC y actual director del HTT. El proyecto se llevó a cabo con la colaboración de Dr. Carlos Rosa Jiménez, profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio de la eaM’, y el actual director de la eAM’, Dr. José Ramón Moreno Pérez.

En la página web de AL>tour ha quedado recogida la actividad investigadora producida en este período (2008-2011), la cual se ha articulado en torno a dos proyectos de investigación: “Las Piezas Mínimas del Turismo” (2008-2009) y el “Atlas del Turismo de la Costa del Sol” (2009-2010), y cuyos resultados han sido publicados en el libro  Turismo Líquido ( 2010).

Os invitamos a visitar el espacio web y consultar los contenidos.

La reciente creación del Instituto permitirá dar continuidad a estos estudios y articularlos dentro de una red más amplia, junto con el grupo de investigadores y profesores de la UPC,  contando asímismo con una red internacional de colaboradores.

Fig : Mapa de llegadas de turistas internacionales 1995-2007 (arriba). Fuente: Germán Camino y Sergio Reyes (AL>tour), cartografía elaborada a partir de datos de la OMT


Los comentarios están cerrados.